LOS PRINCIPIOS BáSICOS DE ESCAPULARIO DE LA VIRGEN DEL CARMEN ORIGINAL

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Los principios básicos de escapulario de la virgen del carmen original

Blog Article





La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que significa "hombros". Originalmente Cuadro un vestido superpuesto que cae de los hombros y lo llevaban los monjes durante su trabajo. Con el tiempo se le dio el sentido de ser la cruz de cada día que, como discípulos de Cristo llevamos sobre nuestros hombros.

Quien recibe un Escapulario del Carmen se convierte en un miembro activo de la orden y se compromete, próximo a ella, a estar de acuerdo a su espiritualidad, de acuerdo con las características de su estado de vida.

En algunas representaciones, la Virgen del Carmen es también retratada con una sino, haciendo sugerencia a su título de "Fortuna del Mar". Esta hado Piloto a los fieles en su camino alrededor de la salvación y los protege en medio de las tormentas de la vida.

Productos que has pasado recientemente y recomendaciones destacadas › Ver o editar tu historial de búsqueda Una momento que hayas trillado páginas de detalles del producto, busca aquí la forma más manejable de navegar hasta las páginas en las que estás interesado. Retornar en lo alto

Aunque el escapulario fue cubo a los Carmelitas, muchos laicos con el tiempo fueron sintiendo el llamado de existir una vida mas comprometida con la espiritualidad carmelita y Campeóní se comenzó la cofradía del escapulario, donde se agregaban muchos laicos por medio de la devoción a la Virgen y al uso del escapulario. La Iglesia ha extendido el privilegio del escapulario a los laicos.

Cuando en la clan hay algún ascendiente o amigo que se encuentra allá de la Confianza y individualidad desea hacer poco al respecto, María Origen Santísima nos dió una forma de convertirles cuando ella se le apareció a la Hermana Justina Bisqueyburu en 1840, llevando "la vestidura de la conversión - El escapulario verde." Ella dijo:

Oh Virgen Santísima del Carmen. Llenos de la más tierna confianza, como hijos que acuden al corazón de su madre, nosotros venimos a implorar una tiempo los tesoros de misericordia que con tanta solicitud nos habéis siempre dispensado. Por eso a Ti clamamos en todos nuestros peligros y evacuación seguros de ser benignamente escuchados. Tu eres la Madre de la divina Gracejo, conserva puras nuestras escapulario de la virgen del carmen para que sirve almas; eres la Torre poderosa de David, defiende el honor y la arbitrio de nuestros países; eres el Refugio de los pecadores, troncha las cadenas de los esclavos del error y el vicio; eres el consuelo de los afligidos, socorre a las viudas, a los huérfanos y desvalidos; eres el auxilio de los cristianos, conserva nuestra Confianza y proteged a nuestra Iglesia, en distinto a sus obispos, sacerdotes y religiosas.

Recordando que próximo con los actos indulgenciados hay que confesarse (con la intención de ingresar las indulgencias); comulgar el día en que se realiza escapulario de la virgen del carmen para que sirve el acto indulgenciado o en las fiestas correspondientes, y tener un rechazo interior al capricho por el pecado; y rezar un Padrenuestro, un Pájaro María y Gloria, por las intenciones del Sumo Pontífice.

Por la invasión de los sarracenos, los Carmelitas se vieron obligados a abandonar el Monte Carmelo. Una antigua tradición nos dice que ayer de partir se les apareció la Virgen mientras cantaban el Salve Regina y ella prometió ser para ellos su Fortuna del Mar.

Para que quienes visten el Escapulario sean fortalecidos en la fe, la esperanza y la caridad, roguemos al Señor:

Vivir en pecado y usar el escapulario como ancla de salvación es cometer pecado de presunción no obstante que la fe y la fidelidad a los mandamientos es necesaria para todos los que buscan el amor y la protección de Nuestra SeñAhora.

Es importante mencionar que portar el escapulario no debe entenderse como un talismán magico o como una especie de "seguro" contra el mal o el pecado.

Dice San Alfonso Ligorio, doctor de la Iglesia: "Triunfadorí como los hombres se enorgullecen de que otros usen su uniforme, así Nuestra SeñO Raíz María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario como prueba de que se han dedicado a su servicio, y son miembros de la tribu de la Raíz de Alá."

El uso del escapulario es considerado un signo de pertenencia a la Orden del Carmen y una afirmación de fe en la protección el escapulario de la virgen del carmen y ayuda de la Virgen María.

Report this page